31 de octubre de 2020, 20:23:42
Educación


El PSOE quiere sacar la Religión del currículo educativo y que no cuente como la Lengua

Por MDO/E.P.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha explicado que su propuesta para las próximas elecciones generales de diciembre es sacar la asignatura de Religión del currículo educativo y que esta materia no cuente como la Lengua o las Matemáticas, en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.


"Se trata de que la Religión se pueda dar en horario extraescolar pero que no cuente a efectos curriculares. En los colegios privados la religión se podrá seguir dando pero no podrá formar parte del currículum", ha precisado el socialista.

Es una propuesta que los socialistas han planteado en su programa electoral con el que esta formación concurrirá a los comicios generales del 20 de diciembre, con el objetivo de promover la escuela laica. Así, quiere expulsar la asignatura del horario lectivo tanto de los colegios públicos, como de los concertados y los privados.

Ante esta propuesta, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes que el PSOE vuelva una vez más al debate "casino y obsoleto" de quitar la religión del currículum y el horario escolar, y ha instado a su primer secretario, Pedro Sánchez, a abandonarlo y negociar un modelo centrado en mejorar la calidad de la Enseñanza.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha dudado del compromiso del PSOE en su programa electoral para las próximas elecciones generales de sacar la asignatura de Religión de las aulas, y cree que puede tratarse de una "propuesta 'guadiana'", que ahora presenta y después hará desaparecer, queriendo hacer un símil con el río español que aparece y después desaparece.
Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) cuestionan la propuesta de 'pacto social y político por la educación' anunciada en repetidas ocasiones por Pedro Sánchez si saca la enseñanza de Religión del currículum, tal y como establece el borrador de su programa para las elecciones generales del 20 de diciembre.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es