26 de julio de 2021, 4:21:32
Social


El Ayuntamiento busca edificios para aumentar las 2.060 plazas de la Campaña del Frío

Por MDO/E.P.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Marta Higueras, ha anunciado este martes en la comisión del ramo que el Ayuntamiento está buscando edificios para aumentar las 2.060 plazas que se ofertarán en la Campaña del Frío, que se pondrá en marcha el 25 de noviembre durante 227 días, hasta el 31 de marzo si la climatología no requiere mover estas fechas.


El coste de la Campaña del Frío será de 1,1 millones de euros, lo que supone el 6,58 por ciento del programa de atención a personas sin hogar. Higueras no ha dudado en valorar de forma positiva este programa, impulsado por la anterior Corporación. El año pasado fueron atendidas 1.541 personas y se registró un 92 por ciento de ocupación, lo que significa que "se dio respuesta a todas las demandas".

El objetivo de que "ninguna persona sin hogar se quede sin atención social". Higueras ha señalado que se aumentará la capacidad de alojamiento en 543 plazas, de modo que serán 2.060 las ofertadas, junto con un incremento de las intervenciones de los equipos de calle y de las unidades móviles. También mejorará la coordinación de los recursos existentes y los sistemas de derivación.

La delegada ha destacado que una vez que finalice el contrato, concretamente cuando acabe esta campaña, incorporarán novedades. También ha apuntado que si se produce una situación inesperada por el crecimiento de la demanda "se dará respuesta a todas ellas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es