19 de agosto de 2019, 16:15:48
Transportes


El Ayuntamiento invertirá 160 millones en 2016 para aparcamientos disuasorios

Por MDO/E.P.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento presupuestará en las cuentas de 2016 una cantidad aún por cerrar y que podría estar en los 160 millones de euros para construir a lo largo del mandato 50.000 plazas en ocho aparcamientos disuasorios, situados en las vías de acceso a la capital y conectados al transporte colectivo, en la línea de los Bus-VAO.


Al término de la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, la edil ha detallado que en una primera fase se construirán 16.000 plazas, a razón de 2.000 por cada uno de los ocho aparcamientos. Sabanés, que ha defendido este modelo para hacer frente a los atascos, ha puesto el acento en la necesidad de establecer "tarifas disuasorias".

La delegada ha añadido que en un principio el Ayuntamiento ha presupuestado los aparcamientos pero entiende que la mejor fórmula pasa por "la colaboración entre administraciones". Y es que, como ha defendido, "los atascos en Madrid tienen una relación entre las tres administraciones". Así, por ejemplo, el Ministerio de Fomento gestiona la M-40 y sería la encargada de los Bus VAO mientras que la Comunidad se hace cargo del Metro.

En este punto ha criticado las "malas frecuencias" del ferrocarril metropolitano. También ha lanzado que "de poco sirven" iniciativas positivas como las tarifas asequibles o el nuevo Abono Joven "si no va acompañado de las frecuencias en el transporte público que absorba la demanda en Cercanías y Metro".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es