27 de noviembre de 2020, 15:09:01
Medio Ambiente


UGT denuncia a la adjudicataria de jardinería de Madrid Río por "despido encubierto"

Por MDO/E.P.

UGT ha presentado una denuncia este lunes contra la empresa adjudicatarias de jardinería de Madrid Río, UTE Raga-Nit.Lux, por entender que esta ha llevado a cabo "un despido colectivo encubierto en los últimos 90 días". La empresa despedió a trabajadores que habían sido readmitidos por orden judicial.


Según ha informado el sindicato en un comunicado, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía llevo a cabo en enero y, por tanto, tuviera que readmitir a los trabajadores, esta empresa "ha vuelto a despedir a más de 30 trabajadores".

La sentencia del TSJM declaraba que las causas que alegaba la empresa no existían y que, además, la UTE había vulnerado los derechos fundamentales en materia de libertad sindical "por mala fe, al remitir a los trabajadores afectados una oferta mientras se estaba todavía en plena negociación del expediente".

Esto, según indica el sindicato, "constataba el indicio de que la empresa no buscaba realmente un acuerdo con la representación de los trabajadores, sino con los trabajadores afectados, obviando la representación colectiva". Además, la sentencia declaraba "la vulneración del derecho fundamental de huelga".

A pesar de esto, UGT ha denunciado que la empresa ha vuelto a despedir "a más de 30 jardineros", prácticamente por las mismas causas alegadas en el expediente "camuflados con despidos disciplinarios o bajas voluntarias incentivadas". Desde UGT Madrid han considerado que se ha producido "un fraude procesal" y han exigido "la readmisión inmediata de los trabajadores".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es