26 de octubre de 2021, 13:37:26
Medio Ambiente


UPyD critica a Cifuentes por no concretar qué se hará con los animales abandonados recogidos por la Comunidad

Por MDO/E.P.

La eurodiputada de UPyD, Beatriz Becerra, ha criticado en el Parlamento Europeo la reforma legal anunciada por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, al entender que "no especifica qué se hará con los animales recogidos, ni se toman medidas para acabar con el tráfico ilegal de animales en esta región".


"Se calcula que hasta 2.000 animales entran en la Comunidad de Madrid de manera ilegal. El tráfico ilegal de mascotas se ha convertido en un verdadero negocio sin escrúpulos que campa a sus anchas por la falta de un marco jurídico de calidad", ha apuntado Becerra en un comunicado.

La eurodiputada, que ha participado este domingo en la carrera 'Perrotón', que promueve la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, está promoviendo en la Eurocámara la aprobación de una legislación europea que proteja a los animales de compañía, que se armonice los requisitos de identificación y registro de animales, que mejore el pasaporte europeo de mascotas.

"Expertos y ONGs, pero también la propia Comisión en su declaración incluida en el Reglamento No 576/2013, consideran necesario introducir un sistema obligatorio de identificación y registro a nivel comunitario", recordó Becerra, quien también destacó que es preciso combatir a nivel comunitario el comercio ilegal de animales de compañía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es