23 de octubre de 2020, 2:35:58
Política


La diputada de Ciudadanos Eva Borox niega haber recibido regalos de Marjaliza

Por MDO/E.P.

La diputada regional en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos Eva Borox ha negado haber recibido regalos de David Marjaliza, el empresario de Valdemoro y presunto líder de la trama Púnica, al tiempo que ha recordado que fue ella en su etapa como portavoz del PSOE la que denunció irregularidades en el Ayuntamiento que presidía entonces Francisco Granados.


Así se ha manifestado Borox después de conocer que el propio Marjaliza habría reconocido que pagó viajes y regaló billetes de lotería premiados tanto a la ahora diputada regional como a su marido, Raúl del Olmo, actualmente primer teniente de alcalde de Valdemoro y concejal de Ciudadanos en la localidad, tal y como publica el diario 'El Mundo'.

Borox ha recordado que ya el pasado 24 de julio manifestó en rueda de prensa que no había recibido regalos ni estuvo implicada en la presunta trama de corrupción en su época como portavoz socialista, y ha señalado que de hecho ella "nunca tuvo decisión para la adjudicación de nada", ya que el PP gobernaba en mayoría absoluta.

Además ha indicado que durante el año que estuvo como portavoz socialista puso "algunas denuncias sobre la gestión que estaba haciendo el PP", cuya documentación trasladó al PSM, partido al que entonces pertenecía, y por lo que tuvo "bastantes represalias dentro del Ayuntamiento". Borox ha manifestado que tras denunciar irregularidades tuvo que trabajar en un sótano "sin luz ni ventilación" y su marido, Del Olmo, "fue puesto en la calle" cuando desempeñaba su labor de policía local por el sucesor de Granados, José Miguel Moreno Torres, también implicado en la Púnica.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este viernes que no tiene por qué creer la versión de una persona que está en prisión y no creer a un diputado de su grupo, en alusión a la declaración ante el juez del presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, implicando a la diputada de C's Eva Borox. "No tenemos por qué creer la versión de una persona que está en prisión y no creer a un diputado del grupo", ha manifestado Aguado en declaraciones a los medios en la Asamblea, al tiempo que ha recalcado que en C's son "contundentes" e "intrasigentes" con la corrupción.

En este sentido, ha señalado que son el único partido que tiene en sus estatutos la imposibilidad de que haya cargos públicos imputados por delitos de corrupción política. "En el caso de Eva o de cualquier persona que forme parte de C's que resultara imputada tendría que abandonar inmediatamente siu cargo público", ha aseverado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es