13 de diciembre de 2019, 12:34:10
Social


Las prostitutas de AFEMTRAS limpian las calles de 'estereotipos'

Por Paula M. Gonzálvez

Las componentes de la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo (AFEMTRAS) se han reunido este miércoles en el polígono de Marconi para limpiar las calles, como muestra de colaboración ciudadana.


AFEMTRAS nacía el pasado 7 de octubre con el objetivo de defender el ejercicio de la prostitución en la calle, bajo el compromiso de respetar a los vecinos, mantener un vestuario adecuado y respetar el entorno. Por ello, algunas de las prostitutas de la nueva agrupación han acudido hasta el polígono de Marconi, en Villaverde Alto, como muestra de su “colaboración como ciudadanas y profesionales. Vamos a limpiar la calle de estereotipos y cuidaremos nuestro entorno”, explican desde AFEMTRAS.

La plataforma, compuesta por al menos 200 prostitutas, explicaba también el día de su presentación, en la sede del colectivo Hetaira, que no se sienten responsables de la suciedad de las calles y que “son la excusa de todos los males”, motivo por el que se les acusaría de la falta de limpieza. Con este tipo de `normas´ pretenden ayudar a “normalizar el trabajo de la prostitución en la calle”, aseguran.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es