14 de octubre de 2019, 15:28:26
Cultura y ocio


Cita con los 115 mejores pequeños bocados gastronómicos del mundo

Por MDO

115 tapas del mundo participan en la V Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música, Tapapiés 2015, desde este jueves hasta el domingo. 92 bares y restaurantes, 17 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín dibujan un atlas gastronómico de 28 países y 13 provincias españolas.


En total, 29 tapas desvelan secretos de las gastronomías del continente asiático, 14 de ellas inspiradas en la cocina de la India. A las 21 tapas latinoamericanas y 20 europeas se suman siete novedades de los países africanos.

Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Las tapas exploran las últimas tendencias en las cocinas de Vietnam, Camerún, Guinea Conakry, Egipto, Mongolia y Afganistán. La cocina española del País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia también hará presencia en estos bocados gastronómicos.

Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre diez finalistas. Cada una se sirve a 1’5 euros y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la web se descarga gratuitamente una APP para Android e IOS que permite visualizar el repertorio completo de tapas y votar las favoritas. Estrella Damm otorga el premio a la tapa que mejor marida con esta cerveza.

Consulte aquí más información sobre Tapapiés

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es