22 de agosto de 2019, 20:19:44
Economía


La Audiencia Nacional avala el procedimiento de readmisión de los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada

Por MDO/E.P.

La Audiencia Nacional considera "regular" la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada (Madrid), ya que estima que en la readmisión de los trabajadores en la planta madrileña se mantienen "milimétricamente" las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico. En el auto, la sala contextualiza la readmisión de los trabajadores acordada por la propia Audiencia Nacional en su sentencia de junio del año pasado.


La Audiencia Nacional resalta en el caso de Fuenlabrada que "contra todo pronóstico y en contradicción con su nuevo modelo organizativo", el embotellador único en España decidió reabrir el centro, si bien como centro logístico y no como fábrica en "una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto". Además, ha señalado que los trabajadores de la planta madrileña "han obtenido todos los objetivos que eran posibles" como son los empleos, los salarios y los horarios y, aunque se han modificado sus funciones, se ha producido dentro de los límites, según la sala, de la movilidad funcional ordinaria y constituye la solución "más razonable" para la liquidación de conflicto.

Respecto a los recurrentes, que pretenden ser admitidos en sus centros de trabajo de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, así como la reposición de la actividad productiva en Fuenlabrada, la sala recuerda que la ejecución de la sentencia "no puede abstraerse de la realidad empresarial" existente, así como de la conducta de la empresa condenada.

Por otro lado, el auto obliga a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir a los trabajadores trasladados de la planta de Valencia. Además, ordena abonar a todos los empleados afectados los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta este viernes.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es