23 de enero de 2021, 1:06:01
Cultura y ocio


La masculinidad y la feminidad a través de los años, en la Fundación Canal

Por MDO

La Fundación Canal presenta su exposición fotográfica 'Percepciones', que retrata la evolución de los géneros, su papel en la sociedad y su estética desde mediados del s.XIX hasta la actualidad.


La muestra 'Percepciones. Hombre y mujer en la Historia de la Fotografía', ya está disponible en la Fundación Canal desde el miércoles 7 de octubre. En ella podremos encontrar un total de 130 obras, pertenecientes a 50 artistas diferentes y de la colección de George Eastman House. La exhibición hace un recorrido por el papel y la estética de la mujer y el hombre en los últimos 150 años. Al principio de la muestra se puede ver como lo masculino y lo femenino están muy encasillados en su género, pero mientras avanza la exposición podemos observar como esas fronteras se diluyen.

La muestra se articula en torno a grandes apartados temáticos como 'Poder y autoridad', refleja el rol tradicional que definía al hombre hasta hace tan solo unos años; 'Sensualidad y sumisión' recoge la imagen dulce y gentil asignada a la mujer en un mundo tradicional en el que el hombre marcaba las reglas; y 'Seducción y deseo' incluye imágenes que muestran la atracción sexual, el amor y la pasión entre el hombre y la mujer.

A la inauguración de este miércoles asistieron el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es