29 de octubre de 2020, 7:00:46
Política


El PP se 'lanza' a los bares de Madrid para captar el voto de los jóvenes

Por MDO/E.P.

El Partido Popular de Madrid trasladará parte de la campaña electoral de cara a las elecciones del 20 de diciembre a los bares de la ciudad para convencer a los jóvenes, quienes podrán discutir con concejales, diputados autonómicos y candidatos al Congreso de los Diputados, ha informado este miércoles la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.


Además del 'Beers and Politics', Aguirre ha anunciado una campaña que comenzará la próxima semana que recorrerá las calles para dar a conocer lo que se ha hecho en los primeros cien días de gobierno, tanto en la Comunidad como en el resto de municipios. La campaña seguirá un modelo tradicional, con mesas con folletos, "como siempre". La popular no ha ocultado su "sorpresa" por el hecho de que Ahora Madrid les haya advertido de que las próximas peticiones para instalar mesas en la calle tendrán que presentarlas con un mes de antelación. "Confiemos en que el Ayuntamiento no aplique la norma de un mes, que nunca se ha hecho con partidos políticos", ha declarado.

Eso se sumará a una "campaña puerta a puerta" acudiendo a los barrios donde el PP tenía tradicionalmente un porcentaje alto de respaldos pero donde más han caído en votos. "Pediremos humildemente que vuelvan a votar al PP", ha explicado.

Aguirre ha asegurado que en el partido entiende que esos votantes perdidos "hayan estado enfadados, que se hayan desilusionado", pero les ha recordado que las elecciones del 20 de diciembre —a pesar del lapsus que ha tenido al decir que se celebrarán en noviembre— son "trascendentales".

Además, el PP de Madrid ha aprobado que en los ayuntamientos donde gobiernan se celebrará la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Posiblemente no sea ese el día porque se requiere la colaboración del Ejército. Será un homenaje a la bandera.

Sobre la elaboración de la lista electoral, Aguirre ha contestado entre risas que se teme que "se harán como siempre". Será el Comité Electoral Nacional quien elabore la lista, que "normalmente incluye a personas del Partido Popular de Madrid".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es