13 de diciembre de 2019, 14:03:19
Salud


La Comunidad de Madrid incluirá en la Sanidad pública la reproducción asistida para todas las mujeres

Por MDO/E.P.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid incluirá en su cartera de servicios complementaria la reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina, es decir, la inseminación artificial de mujeres solas y de parejas o matrimonios de lesbianas, según ha anunciado este miércoles la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.


En una entrevista en RNE, Cifuentes se ha referido al caso de una pareja de mujeres que vieron interrumpido su tratamiento de reproducción asistida por su condición aunque ahora lo está recibiendo en la Fundación Jiménez Díaz.

A este respecto, ha avanzado que finalmente ni la Comunidad de Madrid ni la propia fundación van a recurrir el fallo de la sentencia conocido este lunes por el que se condena a la Fundación Jiménez Díaz y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad por discriminar a una pareja de mujeres. Además, ha apuntado que "en ningún caso la intención del hospital ha sido la de discriminar a las pacientes", algo "acreditado en la propia sentencia".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es