31 de julio de 2021, 12:02:40
Política


Sara Hernández dice que las listas por Madrid son un "proyecto atractivo" para que los ciudadanos se vean "reflejados"

Por MDO/E.P.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha defendido las listas socialistas por Madrid a las elecciones generales al afirmar que constituyen un "proyecto atractivo" para que los ciudadanos se vean "reflejados", y ha reclamado el apoyo a las mismas.


Así lo ha manifestado en la apertura del Comité Regional del PSOE-M que se celebra este viernes en la sede de UGT y donde la federación madrileña aprobará las listas al Congreso y al Senado por Madrid antes de enviarlas a la Comisión Federal de Listas.

Hernández ha señalado que se trata de un proyecto que "defiende la libertad, la solidaridad y los valores socialistas" y "un proyecto dentro de Europa defendiendo el papel de España en Europa", así como "un proyecto colectivo" y "un proyecto común para el país", en el que "Madrid tiene un papel fundamental".

"En los próximos meses nos jugamos mucho, no solamente como partido sino también como país", ha afirmado Hernández, quien ha advertido de que los ciudadanos están atentos tanto a las "propuestas" como a los "modos" de los socialistas.

A su juicio, "hoy más que nunca" los socialistas son "absolutamente necesarios de cara al futuro" y "este país está demandando a gritos un cambio de gobierno" y "un gobierno que no mire hacia otro lado ante la desigualdad" y "se esconda detrás de indicadores macroeconómicos", ni mire hacia otro lado ante los asesinatos de mujeres, la llegada de refugiados, la corrupción o "la necesaria reforma de la Constitución" y que "no responda con mordazas".

"Necesitamos, en contraposición, un gobierno que haga de la educación y de la sanidad el pilar de nuestro futuro, herramientas clave para una sociedad más justa y más cohesionada, que defienda los derechos de los trabajadores y promueva la igualdad de oportunidades", ha agregado, al tiempo que ha apostado por un gobierno que lidere "un proyecto reformista radical, un reformismo que va a la raíz de los problemas desde un concepto de radicalidad democrática".

Tras manifestarse "convencida" de que los ciudadanos "perciben al PSOE como el partido que va a liderar el nuevo escenario político del país", ha dicho que "humildemente" deben "recoger el guante con toda la responsabilidad".

"Estamos absolutamente convencidos de que estamos en condiciones de volver a gobernar en este país y estoy segura de que los socialistas madrileños vamos a ayudar y a aportar decisivamente a ello, con un partido fuerte, unido, cohesionado, con un proyecto político compartido, con este Partido Socialista más convencido que nunca de que somos el partido que necesita la sociedad y que mejor puede representar la defensa de los intereses generales de los ciudadanos", ha afirmado, antes de instar a los "compañeros" a "ganar para, sin duda, gobernar".

Hernández ha señalado que lo que se presenta en el primer Comité Regional que lidera es "el presente y el futuro de un proyecto de unidad que sigue sumando, a pesar de que quienes con su minuto de gloria pretenden emborronar el trabajo de todos y de todas".

"A nosotros no nos gustan las fotos, no nos gustan las televisiones, nosotros, los que estamos aquí, estamos para trabajar", ha aseverado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es