22 de enero de 2020, 5:51:31
Economía


Los trabajadores del metal de Madrid se manifiestan para reivindicar su convenio laboral

Por MDO

Previamente ha tenido lugar una asamblea de los representantes de los trabajadores de la Comunidad de Madrid para informar de la situación del sector y las medidas a tomar frente a la patronal.


Los trabajadores de la metalurgía de Madrid han protagonizado una manifestación durante la mañana del viernes. La marcha, organizada por los sindicatos, ha salido a las 11:00 de Avenida América y ha discurrido hasta la sede de la patronal en Príncipe de Vergara.

Antes de ello, los representantes de los trabajadores han realizado una asamblea donde han informado del bloqueo del convenio colectivo que se mantiene desde hace meses, y sobre las resoluciones a tomar por parte de los trabajadores.

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en la Comunidad de Madrid considera que, frente a la actitud de bloqueo de la patronal y los intentos de modificar unilateralmente y a la baja las condiciones laborales de los trabajadores y por este importante convenio colectivo que afecta a 80.000 personas, no cabe otra alternativa que iniciar la movilización.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es