27 de octubre de 2020, 11:07:39
Economía


La Comunidad vende 500 millones de su patrimonio desde 2013

Por Carmen M. Gutiérrez

La Comunidad de Madrid ha vendido desde 2013 500 millones en patrimonio, si bien en sus presupuestos las cifras por ingresos por enajenaciones es mucho mayor. Ciudadanos ha criticado en el Pleno de la Asamblea que si el PP quiere su apoyo para aprobar el presupuesto tendrá que hacer unas cuentas "realistas".


Madrid ha vendido hasta 500 millones de su patrimonio desde 2013, según ha informado la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la Asamblea. En este monto, se incluyen los pisos del Ivima vendidos a fondos buitre por 200 millones de euros. No obstante, la cifra es muy inferior a lo previsto en los presupuestos de los últimos años. Por ejemplo, para este año se presupuestaron 684 millones de euros en ventas y hasta julio solo se han ingresado por este concepto 10 millones.

Con estos datos, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de "inflar año tras la previsión de ingresos de la Comunidad con el objetivo de camuflar el déficit real" y ha recordado que la Comunidad ya está incumpliendo el objetivo de déficit marcado para todo el año.

Aguado ha avisado a la Comunidad que van a exigir "responsabilidades cuando no se cumplan los presupuestos o se inflen intencionadamente las cifras de ingresos para cuadrar artificialmente las cuentas". En este sentido, ha recomenado a Cifuentes que no tome como referencia los presupuestos de 2015 para hacer los de 2016 si quiere el apoyo, necesario, de Ciudadanos para aprobarlos. La presidenta de la Comunidad, por su parte, ha asegurado que se trata de una "leve desviación" del déficit y "seguirá trabajando en ese escenario de estabilidad".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es