21 de octubre de 2019, 10:00:57
Moncloa-Aravaca


El Ayuntamiento renovará Plaza de España en este mandato con un concurso abierto a arquitectos y urbanistas

Por MDO/E.P.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, ha declarado que el Ayuntamiento renovará Plaza de España y su entorno en este mandato de la mano de la idea ganadora del concurso internacional abierto a arquitectos, ingenieros y urbanistas del mundo, que ha presentado este jueves coincidiendo con el arranque de la Semana de la Arquitectura.


El concurso internacional se convocará en enero. La actuación no se limitará al perímetro de la plaza sino que analizará las conexiones con la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, Madrid Río, Conde Duque, Gran Vía y su continuidad por la calle Princesa.

Los plazos que maneja Calvo sobre este concurso, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), pasan por tener redactado el proyecto para transformar y renovar Plaza de España antes del verano.

La iniciativa se verá respaldada con participación ciudadana, con al menos tres debates públicos a los que se invitará a asociaciones de vecinos, comerciantes, colegios profesionales y urbanistas de todo el mundo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es