27 de octubre de 2020, 17:05:19
Medio Ambiente


Las empresas de limpieza contratarán hasta 150 nuevos empleados tras disolver el ERTE

Por MDO/E.P.

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha cifrado entre "100 y 150" las nuevas contrataciones que se registrarán en la ciudad tras paralizarse desde este 1 de octubre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la limpieza y zonas verdes.


Así lo ha concretado este miércoles en el Pleno de Cibeles, donde ha defendido que sólo es posible un buen servicio con "personal y recursos y maquinaria suficiente". El contrato integral lo ha tachado de "completo desastre".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Sabanés anunciaron este martes la paralización desde el 1 de octubre de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la limpieza y zonas verdes, sumado a las contrataciones inmediatas de unos 500 nuevos barrenderos en una primera etapa.

Esos 500 trabajadores más de manera inicial vienen de la eliminación de los ERTE y de nuevas contrataciones de las concesionarias. Desde el 15 de octubre se incorporarán trabajadores de nuevas contrataciones y los procedentes de los contratos en prácticas de la Agencia para el Empleo, que impulsará prácticas laborales remuneradas en programas mixtos de formación teórica y prácticas en las empresas.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es