18 de octubre de 2019, 1:25:42
Cultura y ocio


Teatros municipales: así será la temporada 2015-2016

Por Antonio Castro

Juan Carlos Pérez de la Fuente, cumplido su primer año al frente del Español, presenta la programación de la temporada 2015-2016 en los cuatro teatros municipales, más las actividades paralelas en distintos espacios de los mismos.


En los espectáculos que se ha programado tanto en las dos salas de la plaza de Santa Ana como en las Naves del Matadero, intervendrán figuras como José Sacristán, con ‘Muñeca de porcelana’, de Mamet, José María Pou en ‘Sócrates’, Manuel Galiana interpretando ‘En el oscuro corazón del bosque’, o Rossy de Palma con ‘Resilienza D’amore’.

Las distintas salas acogerán producciones en colaboración con las empresas privadas. ‘Medea’ viene del festival de Mérida, con Ana Belén. La Zaranda ofrecerá ‘El grito en el cielo’; Noviembre Teatro estrenará ‘El mercader de Venecia’, con Arturo Querejeta. Pérez de la Fuente dirigirá ‘El cerco de Numancia’, en colaboración con el teatro San Martín de Buenos Aires… La obra de Cervantes aparecerá en numerosas ocasiones al conmemorarse el 400 aniversario de su muerte. Alberto Conejero ha creado para la efeméride un espectáculo de calle, que será interpretado en el Barrio de las Letras, por más de cuarenta intérpretes.

Se repondrá uno de los grandes éxitos de la pasada temporada: ‘Cuando deje de llover’, con Susi Sánchez.

Madferia, la feria de las artes escénicas, se celebrará en el Matadero entre el 19 y el 22 de enero de 2016. El Frinje se extiende esta temporada a lo largo de varios meses.

El espacio Pérez Galdós acogerá encuentros y mesas redondas. También se ha bautizado una sala para exposiciones con el nombre de ‘Andrea D’Odorico’. También se editará el libro ‘Apuntes sobre un teatro municipal’ al cumplirse 400 años del paso de los corrales de comedias al Ayuntamiento de la Capital.

La programación completa y pormenorizada se puede consultar en la página web del teatro: www.teatroespanol.es

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es