11 de diciembre de 2019, 0:50:02
Economía


La Comunidad sacará nueva ayuda para el alquiler en 2016

Por MDO/E.P.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha anunciado este miércoles que convocarán nuevas ayudas al alquiler de 200 euros mensuales durante un año en 2016, para que todo el que cumpla los requisitos la reciba, algo que no ocurrido en la primera edición de estas ayudas.


En un desayuno informativo, Rollán ha señalado que los miembros del anterior Gobierno "no fueron capaces de percibir el alcance de los solicitantes para una partida de 10 millones de euros". Y así, se presentaron más de 50.000 personas cuando sólo había dinero para 4.170 personas que han sido finalmente los adjudicatarios. De hecho, ha recordado que de esas 50.000 personas, 13.000 cumplían los requisitos, por lo que 8.800 se quedaran sin ella por falta de presupuesto, ya que optaron por asignarla por concepto de menos renta.

Precisamente esta semana han salido las listas definitivas de los adjudicatarios, que disponen de un plazo de dos semanas para presentar los justificantes del pago de alquiler. Una ayuda que debido a los retrasos cobrarán probablemente cobrarán toda junta a final de año.

Para mejorar todos estos problemas, el titular regional de Vivienda ha señalado que en la próxima edición de las ayudas (que saldrán a principios de 2016) se bajará el requisito del nivel de renta de 3,5 veces el IPREM a menos de dos. "Estamos viendo que la horquilla de adjudicación habría que reducirla sustancialmente para que se limite el número de expedientes y no se generen escenarios de poder ser beneficiarios cuando al final por el factor Renta y cumpliendo requisitos queden excluidos. Esto no será obstáculo para que sean más las familias beneficiadas", ha explicado.

A ello irá acompañado de un "incremento significativo y sustancial" del presupuesto de los 10 millones actuales. La cuantía se mantendrán de hasta 200 euros al mes durante todo un año. Con todo ello quieren evitar "la ingente cantidad de mano de obra que provoca que todos estos expedientes se despachen a últimos de año" y también molestias a los posibles solicitantes, ha apuntado Rollán.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es