5 de diciembre de 2021, 19:25:32
Cultura y ocio


Vuelve a Madrid el Oktoberfest para saborear la auténtica cerveza alemana

Por MDO

La segunda edición de la fiesta alemana de la cerveza Madrid Oktoberfest tiene previsto reunir del 24 al 27 de septiembre a más de 20.000 personas en el Barclaycard Center.


Este jueves aterriza en Madrid, la nueva edición de Oktoberfest 2015 y apenas quedan mesas disponibles. Esta rápida ocupación de todas las mesas, con las sesiones de viernes y sábado por la noche agotadas, ha llevado a la organización a abrir un nuevo espacio: 'La Terraza del Oktoberfest', ubicada en la entrada al Barclaycard Center por la calle Goya. La entrada será libre y allí se podrá disfrutar de la misma cerveza Paulaner OktoberfestBier especialmente traída desde Alemania.

Desde la terraza se podrá acceder a la pista principal de Madrid Oktoberfest sin reserva previa, por 15 euros -la entrada incluye 1 litro de cerveza-. La entrada a la pista se producirá según disponibilidad de aforo.

Además del tradicional brindis alemán, 'Ein Prosit', himno principal de la fiesta de la cerveza, Madrid Oktoberfest estará amenizada por la música del grupo The Refrescos en la inauguración del jueves. El viernes actuará el cantante Javier Gurruchaga, que recordará los temas que le llevaron a la fama con la Orquesta Mondragón; el sábado Pablo Carbonell interpretará canciones como 'Mi agüita amarilla'; y el domingo clausurará la fiesta King África, intérprete de 'Bomba'. Todos estos artistas estarán acompañados por la banda de versiones de pop rock español Darwin.

La Oktoberfest (literalmente fiesta de octubre) se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Cada año visitan la ciudad alemana por este motivo seis millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Consulte aquí más información del Oktoberfest

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es