23 de octubre de 2021, 14:30:05
Educación


La Comunidad, pendiente de un informe sobre un libro de texto con contenido sobre Aguirre

Por MDO/E.P.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo autonómico está pendiente de que se elabore un informe tras la denuncia de la FAPA Giner de los Ríos sobre un libro de 6º de primaria de Ciencias y Sociales que, en opinión de la Federación, tendría "contenidos sesgados".


La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) de la Comunidad de Madrid Giner de los Ríos ha pedido a la inspección educativa la retirada de un libro de 6º de primaria de Ciencias y Sociales que se utiliza en colegios con el programa de bilingüismo, donde se habla, entre otras cosas, del "récord de votos" de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al considerar que tiene "contenidos sesgados".

Preguntada al respecto, Cifuentes ha explicado que la Consejería de Educación no es la que aprueba los libros de texto que van a los centros, sino que es una competencia que reside en las AMPAS y en los centros educativos. Eso sí, ha continuado explicando que "cuando alguien presenta una denuncia de que algún contenido pudiera no cumplir con lo que se establece en el currículum, la propia Consejería de Educación, por medio de la Inspección, abre una investigación y elabora un informe". Ahora, ha continuado, están "pendientes de que se elabore ese informe".

Preguntada al respecto, esta mañana la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que lo que ha oído es que el libro dice que ella "puso en marcha el programa del bilingüismo" y es algo que, según ha asegurado, "es así".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es