19 de febrero de 2020, 11:40:16
Sucesos


El nuevo fiscal superior, Jesús Caballero, priorizará la lucha contra la violencia de género, la corrupción y el crimen organizado

Por MDO/E.P.

Durante la toma de posesión de su cargo como nuevo fiscal superior de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su compromiso en la persecución de todas las modalidades delictivas y en particular, "en sus manifestaciones más graves y que más preocupación generan a la sociedad", que son "la violencia de género, la corrupción y la criminalidad organizada".


Jesús Caballero Klink ha indicado que su objetivo fundamental reside en que todas las fiscalías que se integran en la Comunidad realicen un trabajo de "la mayor calidad posible y de forma eficiente". "Para alcanzar este objetivo es fundamental conseguir que los fiscales desempeñen su función en las mejores condiciones", ha añadido a renglón seguido.

En este punto, ha abogado por trabajar hacia la mejora de la organización interna y la coordinación con el conjunto de instituciones y colectivos con los que se interrelaciona la Fiscalía. En el plano interno, se ha centrado en algunos de los "problemas" a los que se enfrentan los fiscales a la hora de llevar a cabo su trabajo. A su juicio, derivan principalmente de la "diversidad de sedes", lo que conlleva "continuos desplazamientos y pérdidas de tiempo y la insuficiencia de las instalaciones".

Ante esta situación, ha abogado por intentar superar esta situación, "no sólo con recursos económicos para nuevas sedes, que también son necesarios, sino fundamentalmente con el apoyo de las nuevas tecnologías que permitan otra forma de comunicación y presencia del Ministerio Fiscal". "La Fiscalía de Madrid está dispuesta a asumir e implementar todos los avances disponibles en materia de nuevas tecnologías", ha aseverado el nuevo fiscal jefe, quien ha afirmado hacerse eco de la necesidad de ampliar los fiscales y funcionarios.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es