20 de enero de 2020, 12:51:27
Social


El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los refugiados 40 viviendas de la EMVS

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los refugiados 40 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), ha informado este jueves en rueda de prensa la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.


Los pisos están ya disponibles esperando la llegada de refugiados a Madrid. "Es importante que no estén alojados en albergues, queremos darles estabilidad y que se asienten en viviendas", ha explicado la delegada en una rueda de prensa con motivo de los primeros cien días de gobierno.

El Consistorio trabaja en este momento en un censo con todos los ofrecimientos llegados de particulares y asociaciones, que se pondrá a disposición de las entidades que trabajan con refugiados. En los presupuestos de 2016 contarán con una partida de 10 millones de euros destinados a un plan de ayuda al refugiado.

La alcaldesa, Manuela Carmena, se ha declarado "radicalmente pacifista" y confía en la negociación y en la solidaridad antes que en cualquier conflicto armado. "Estoy en contra de todas las guerras porque, como defendió Concepción Arenal, la guerra es siempre radicalmente injusta".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es