6 de diciembre de 2019, 9:53:51
Cultura y ocio


Luis Bermejo da vida al payaso que inicia la temporada del Teatro Español

Por MDO/E.P.

El Teatro Español inicia temporada con la obra 'El minuto del payaso', que estará en cartel hasta el 11 de octubre. Luis Bermejo da vida al único personaje de este montaje, que dirige Fernando Soto y del que es autor José Ramón Soto.


En el día del Festival de homenaje al circo, una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro, un payaso espera su turno en el foso. Van a hacer que salga al escenario por una trampilla. En la soledad de esta espera repasa y evoca momentos de su pasado donde confiesa la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació. Además, ha venido un productor que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show.

Fernando Soto, director del montaje, piensa, al igual que este payaso, que "es hora de intentar recuperar algo de cordura en toda esta locura". 'El minuto del payaso' viene de la mano de la compañía de Teatro 'El Zurdo', fundada en 1995 por Luis Bermejo y Luis Crespo con el objetivo de acercar el teatro al ciudadano y fomentar socialmente esta expresión artística como vínculo humano.

Durante estos años han presentado montajes como la trilogía de 'Las comedias zurdas', 'Hoy es mi cumpleaños', 'Un momento dulce', 'La felicidad', 'Una historia de fantasmas' y 'La ruleta rusa'.

El actor Luis Bermejo ha trabajo en el teatro en obras como 'Las manos', 'El fin de los sueños', 'El Mesías' o 'Urtain', o formando parte de elencos en compañías como La Abadía, Animalario o CDN. En cine destacan sus trabajos en 'Días de fútbol' o 'La soledad', además de 'Una palabra tuya', por la que fue nominado como mejor actor revelación en los Premios Goya. En televisión se le ha podido ver en series como 'Cheers', 'La familia Mata' o 'El síndrome de Ulises' entre muchas otras. Además, ha dirigido las obras 'Hoy es mi cumpleaños', 'Un momento dulce', 'Una historia de fantasmas', 'La ruleta rusa' o 'La ventana de Chygrynskiy', entre otros.

'El minuto del payaso'
En el Teatro Español hasta el 11 de octubre

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es