6 de diciembre de 2019, 2:11:40
Municipios


El refugiado sirio al que zancadilleó la periodista húngara podría incorporarse como entrenador en Getafe

Por MDO/E.P.

El padre y el niño sirios protagonistas de la zancadilla de una periodista húngara llegarán esta noche a Getafe y, como ha dicho la alcaldesa, Sara Hernández, se hablará con el Getafe C.F. para explorar la posibilidad de que trabaje como entrenador.


Tras explicar que serán recibidos por ella misma junto a miembros del Gobierno municipal, ha manifestado en rueda de prensa que estos refugiados "fueron tristemente conocidos por la zancadilla de esta periodista que demostró su estilo xenófobo e intolerante, pero en Getafe se les prestará toda la atención que sea necesaria".

"Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y el niño pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español", ha agregado.

Según Sara Hernández, "esto es un paso más para demostrar la solidaridad de la ciudad de Getafe ante este drama social que se está viviendo y, si hubiera algún problema en cuanto a entrenar con el Getafe C.F., por parte de los diferentes club deportivos que existen en la ciudad se puede dar salida a los deseos de entrenar del padre y también de la actividad física y deportiva del menor".

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que desde el primer momento están en contacto con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) "que se están encargando de este asunto y se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, que está llevando a cabo todas las negociaciones y ayudas para que se desarrolle este asunto con la mayor felicidad para todo el mundo".

Por último, la alcaldesa ha apuntado que los refugiados se alojarán en una vivienda en Getafe que se les proporcionará, para lo que ha destacado "la gran labor de Cenafe porque su colaboración esta siendo imprescindible para su llegada a Getafe".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es