2 de agosto de 2021, 7:15:34
Economía


PP propone una tarifa cero de impuestos municipales para nuevas empresas

Por MDO/E.P.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha avanzado este martes algunas de las medidas que mañana defenderán en el pleno extraordinario sobre empleo como una tarifa cero de impuestos municipales para las nuevas empresas que se establezcan en la capital durante los dos primeros años y una tarifa plana de estacionamiento específica para autónomos y profesionales de forma que puedan estacionar sus vehículos industriales sin límite de tiempo en todo el ámbito afectado por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).


En cuanto a la tarifa cero, los populares proponen que se prolongue durante cinco años en caso de no obtener beneficios. Su propuesta estrella, avanzada este lunes por la portavoz popular, Esperanza Aguirre, es la rebaja media del IBI de 250 euros "frente a los 12 euros" del Gobierno de Manuela Carmena. e conseguiría bajando el tipo de gravamen al 0,4 por ciento, el mínimo legal posible, el actual 0,548 por ciento.

En este punto, Henríquez de Luna ha considerado que la bajada de impuestos que anunció el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, centralizado en el IBI residencial, no es más que un "tarifazo para muchos empresarios de la ciudad".

Lo que defiende el PP, en definitiva, es conseguir que Madrid sea una ciudad "business friendly" algo impensable "haciéndole la guerra a Coca-Cola de manera irresponsable y jurídicamente cuestionable o subiendo los impuestos".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es