6 de diciembre de 2019, 8:53:57
Cultura y ocio


'Felices 140', 'Loreak' y 'Magical girl', películas preseleccionadas para los Oscar

Por MDO/E.P.

Este martes, la actriz Adriana Ugarte, que tiene pendiente el estreno de 'Palmeras en la nieve' acaba de finalizar el rodaje de 'Silencio', de Pedro Almodóvar; y Jesús Castro, protagonista de 'El Niño', que está grabando actualmente la serie de televisión 'Mar de plástico', han realizado la lectura de las películas preseleccionadas, por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Antonio Resines. 'Felices 140, 'Loreak' y 'Magical girl' son las películas preseleccionandas para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El 29 de septiembre se conocerá la cinta escogida.


LOREAK

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

FELICES 140

Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

MAGICAL GIRL

Luis, profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados 'Mágical Girl Yukiko'. El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara, una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián, un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto.

'El niño', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y '10.000 kilómetros' fueron las películas preseleccionadas para representar a España en la 87 edición de los Oscar. Finalmente, la película que representó a España en la pasada edición de los Oscar fue 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es