27 de mayo de 2022, 0:02:27
Política


El Consejo Ciudadano propone incluir en las listas a las generales a miembros de la sociedad civil

Por MDO/E.P.

El Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid ha decidido, tras reunirse este viernes tarde, proponer un proceso de apertura para incluir en las listas a las elecciones generales a otros actores de la sociedad civil.


El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha asegurado al término de la reunión que quieren "incluir en las listas para las elecciones generales a actores que son necesarios para conseguir el cambio" en el país.

Todavía no se han concretado mecanismos precisos de inclusión en las listas, pero en cualquier caso se hará a través de un proceso de primarias, tal y como se establece en los estatutos de Podemos. A partir de ahora se abrirá una ronda de contactos y diálogo con todos los agentes que "están trabajando y que quieren trabajar por el cambio".

Con esta propuesta, el Consejo autonómico cumple con el resultado de la consulta ciudadana celebrada en el mes de julio, donde se preguntó a la ciudadanía sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con distintos actores políticos y de la sociedad civil a nivel autonómico. Casi el 85 por ciento de los participantes aprobó la propuesta, que ahora se materializará en comunidades como Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es