18 de enero de 2020, 12:11:58
Cultura y ocio


El último baño en Madrid

Por MDO

Este domingo, 6 de septiembre, es el último día del verano para disfrutar de las piscinas municipales y autonómicas de Madrid. Los 23 centros polideportivos municipales iniciaron la temporada de verano el pasado 30 de mayo. Por su parte, las piscinas de la Comunidad de Madrid abrieron sus puertas el día 6 de junio.


Después de un verano en el que se han alcanzado temperaturas de récord, superando los 40 grados, la temporada de piscinas al aire libre llega a su fin. Este domingo será la última oportunidad para poder refrescarse en las piscinas, aunque todavía se podrá seguir aprovechando los rayos de sol en los espacios naturales de que dispone la Comunidad de Madrid.

Así, los complejos deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II, San Vicente Paúl, pertenecientes a la Comunidad de Madrid, han ofertado al público un total de 457 metros cuadrados de lámina de agua, además de sus zonas verdes, y cafeterías-restaurante. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición del público durante este verano 23 recintos municipales, con un total de 70 vasos de baño, repartidos por los diferentes distritos de la capital, que han recibido 1.422.390 asistencias, 272.390 más que en el mismo período del año pasado, lo que supone un 25 por ciento más de afluencia que el año pasado.

El recinto más usado de las pisicinas municipales ha sido el del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con un total de 22.443 asistencias, siendo también la piscina que más incremento de usos ha tenido respecto al año pasado, un 31 por ciento. En segundo lugar figura el Centro de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca (93.542 asistencias y un incremento del 27 por ciento) y los de Aluche, en el distrito de Latina (92.593 asistencias, con un incremento del 23 por ciento).

Cuatro muertes por ahogamiento

La Comunidad de Madrid ha contabilizado cuatro fallecimientos por ahogamiento en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. En concreto, se han muerto cuatro varones, dos en ríos y otros dos en piscina, entre los que se encuentra la única víctima mortal de este mes, en un suceso que ocurrió en una instalación privada.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es