18 de noviembre de 2019, 23:45:59
Política


El PP critica que Carmena anuncie un ahorro de 1.100 millones, porque ya estaban previstos por el anterior gobierno

Por MDO/E.P.

El portavoz de Economía del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, ha criticado este domingo que el equipo de Gobierno local anuncie un ahorro de 1.100 millones de euros, cuando ya los "dejó trazados el anterior equipo municipal del PP", según ha informado su partido político en un comunicado.


"Los 1.100 millones que pretende ahorrar el Ayuntamiento de Madrid entre pago de intereses y amortizaciones son los que ya dejó trazados el anterior equipo municipal del PP, según consta en el informe de intervención general del Ayuntamiento de junio de 2014", ha apuntado Moreno.

Según ha explicado Moreno, en ese informe se establece una amortización anual de 450 millones, a los que hay que sumar "600 millones adicionales entre excedentes y amortizaciones anticipadas".

Además, ha asegurado que al haberse producido un ahorro adicional de 500 millones, el anterior equipo municipal del PP tenía previsto una rebaja de impuestos a los madrileños de 300 millones por año hasta 2021, "algo que la alcaldesa Carmena quiere parar".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es