29 de noviembre de 2021, 7:31:14
Medio Ambiente


El Ayuntamiento afrontaría una remunicipalización exprés de las basuras si las empresas rechazaran continuar

Por MDO/E.P.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que el Consistorio está en condiciones de asumir la recogida de basuras en el caso de que las empresas adjudicatarias decidieran no continuar con el contrato actual y que se ha prorrogado durante un año más. No obstante, ha explicado que solo podría ser en caso de incumplimiento de contrato, pue están obligadas a aceptar la prórroga.


En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Sánchez Mato ha recordado que un "amplio porcentaje" de los medios que se utilizan para este servicio pertenece al Ayuntamiento y que por tanto, podrían responder "de manera adecuada" si se diera el caso de que las empresas rechazaran continuar. "Estamos preparados para asumir cualquier contingencia", ha aseverado.

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, por su parte, ha explicado que la prórroga firmada el pasado 11 de agosto y durante un año es una "prórroga técnica" que responde a que no ha habido "tiempo" para proponer un modelo alternativo y las "basuras tienen que seguir recogiéndose".

También se ha referido al contrato con las adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y de mantenimiento de jardines, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, les advirtiera el pasado lunes de que tenían que cambiar su actitud, porque, de lo contrario, procederían a la remunicipalización.

"El plazo para solucionar el problema es ya y ya es ya, en cuanto la alcaldesa esté en Madrid", ha asegurado Maestre, quien ha destacado que la "necesidad de tomar decisiones urgentes para solucionar el problema de que Madrid está muy sucia" tiene "un plazo muy corto y muy urgente". Es una "prioridad política" que tenía Ahora Madrid en campaña electoral y que asumieron en cuanto llegaron al Ayuntamiento, ha añadido.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es