8 de agosto de 2020, 17:33:40
Política


El PSOE pide que la Guardia Civil explique al Congreso supuestas coacciones de la trama Púnica en Valdemoro

Por MDO/E.P.

El PSOE ha solicitado en el Congreso que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acuda a la Cámara Baja para informar de su actuación en relación con las supuestas coacciones que habría sufrido la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en Valdemoro por parte de la trama Púnica.


Así lo ha confirmado el propio portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que este mismo miércoles ha registrado la petición de comparecencia de Fernández de Mesa en la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

Hernando ha registrado dicha comparecencia tras publicarse en el diario El País que el constructor David Marjaliza, socio del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados y presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, habría querido hacerse con un terreno en Valdemoro de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.

Para ello, según este periódico, el supuestos cabecilla de la trama habría presionado al presidente de la asociación, el general Rogelio Martínez Masegosa. El objetivo era que Marjaliza se quedase con la parcela en subasta pública por un millón de euros, para luego revenderla.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es