16 de septiembre de 2021, 19:16:27
Social


Arranca una campaña solidaria de recogida de material escolar

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid, Metro Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja han presentado este martes la cuarta edición de la campaña 'Para que pinten un futuro de colores' para facilitar material escolar a aquellas personas que lo necesiten hasta el 4 de septiembre.


Esta campaña tiene como objetivo la recogida "de productos, de elementos que conforman la mochila" de la vuelta al colegio, "para ello lo que se ha hecho ha sido empezar una campaña de rotación por seis intercambiadores" donde habrá puntos de recogida de mochilas llenas de material escolar para aquellos que lo necesitan, según ha explicado el consejero de Transportes, Pedro Rollán. "El objetivo es reducir los gastos que supone la vuelta al colegio para las familias madrileñas que se encuentran en una situación económica precaria", ha dicho.

El consejero ha explicado que quieren superar los 1.800 kits repartidos en la campaña del año pasado, "y el reto es llegar a los 2.500 kits". "Con esta causa solidaria, aquellas familias que más lo necesitan van a tener la oportunidad de empezar la cuesta de septiembre con una mochila menos a sus espaldas", ha explicado Rollán.

La inauguración de esta nueva edición se ha llevado a cabo en Plaza de Castilla, que será el primer punto de recogida, hoy 25 de agosto, los días 26 y 27 el punto estará en Avenida de América; entre el 28 y el 30 en Príncipe Pío, el 31 de agosto en Plaza Elíptica; 1 y 2 de septiembre en Nuevos Ministerios y 3 y 4 de septiembre en el intercambiador de Moncloa.

Para lograr este objetivo, el plan de la campaña incluye distintos formatos para colaborar. Podrán comprar kits a través de una plataforma on-line, con referencia del producto 7299549. El precio del kit es de 6,04 euros y será entregado directamente a Cruz Roja.

También se puede colaborar enviando un mensaje al número 29092 con la palabra INFANCIA, con un coste íntegro de 1,20 euros y que se destinará a la compra de material escolar. Además, Cruz Roja ha puesto a disposición de esta campaña una cuenta bancaria a la que se pueden hacer donativos.Los kits incluirán una caja de 8 o 12 lápides de colores, 12 rotuladores de colores, 6 lápices HB, 5 bolígrafos, una regla, sacapuntas, goma de borrar, cuaderno de dos líneas y cuaderno de dibujo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es