17 de septiembre de 2019, 10:47:14
Social


La Agencia de Vivienda Social echa a andar al publicarse su mesa de contratación

Por MDO/E.P.

La Agencia de la Vivienda Social ha echado a andar con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la Mesa de Contratación de este organismo, que integra al Ivima y al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).


La Agencia de la Vivienda Social se crea en virtud de varias normativas, como el caso de la ley de Reordenación de Funciones y Organización del Instituto de la Vivienda de Madrid, ahora Agencia de Vivienda Social.

Esta nueva agencia es uno de los compromisos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien recientemente manifestó que uno de sus objetivos prioritarios era ofrecer una alternativa habitacional a personas que sufrieran desahucios o dificultades económicas sobrevenidas.

En este punto, según explicó la propia Cifuentes, la pretensión inicial es que la Agencia arrancara con un parqué inicial de 300 viviendas a disposición familias sin recursos a través del Plan de Viviendas de Emergencia Social.

Además, esta nueva agencia supone también reducción del volumen de la administración pues agrupa en una sola dirección general (la Dirección General de Vivienda Social), de las antiguas direcciones del Ivima y el Iris.

En este campo también se actúa mediante la reducción de rentas de alquiler para familias con escasos recursos. Según los datos de la Consejería de Transportes, unas 7.500 familias madrileñas se benefician de una reducción en el abono de sus rentas a través de la Agencia de Vivienda Social, por un total de 10,7 millones de euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es