22 de septiembre de 2021, 4:15:31
Cultura y ocio


La 38 edición de la fiesta anual del PCE será en San Fernando de Henares

Por MDO/E.P.

El PCE celebrará la 38 edición de su fiesta anual en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares (Madrid) y se conmemorará en el marco de la fiesta el 85 aniversario de 'Mundo Obrero', periódico mensual del partido que lleva publicándose desde el año 1930 y el V aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho, según han informado fuentes del partido.


La fiesta anual del PCE "es el acto más representativo del partido a nivel nacional e internacional, y es el más importante en cuanto a las actividades políticas, culturales, lúdicas y de encuentro entre comunistas y la sociedad", aseguran. Es el segundo año consecutivo que este encuentro se celebra en la madrileña localidad de San Fernando de Hernares.

En 1977 se celebró en Torrelodones la primera fiesta del PCE, y desde entonces se viene celebrando esta fecha la tercera semana de septiembre, donde "además de actuaciones musicales, se realizan coloquios, debates y exposiciones sobre las cuestiones de la actualidad política, la actividad del partido y de Izquierda Unida".

El Partido Comunista ha explicado que ha encontrado dificultades para poder encontrar el emplazamiento de la fiesta, pero finalmente se llevará a cabo en el Parque Dolores Ibárruri de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es