18 de noviembre de 2019, 23:50:51
Política


Dimite el secretario de Política Municipal del PSOE-M tras la destitución de Carmona

Por MDO/E.P.

El secretario de Política Municipal del PSOE-M, Javier Corpa, decidió la semana pasada dimitir de su puesto en la nueva Ejecutiva regional del partido por discrepancias en la gestión del relevo de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid.


Según ha indicado fuentes socialistas, Corpa comunicó la semana pasada su decisión de renunciar a su cargo en la Ejecutiva a la propia secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en una conversación que mantuvieron ambos. Por su parte, fuentes de la Ejecutiva regional han indicado que aún no han recibido la renuncia oficial de Corpa y que no han podido contactar con él este fin de semana.

La nueva Ejecutiva regional fue elegida a finales del pasado mes de julio y Corpa ha trasladado su intención de dimitir a los pocos días de la constitución de la nueva dirección regional.

Carmona fue relevado de su cargo de portavoz municipal el pasado lunes por decisión de la Ejecutiva regional, que fue refrendada en votación por el grupo municipal. Su sustituta es la edil Purificación Causapié.

La Ejecutiva indicó que la decisión se adoptó al considerar que debía haber un cambio en este puesto mientras que Carmona rechazó la oferta de Hernández de ir al Senado manteniéndose como edil en la capital. A su vez, remarcó que lucharía para tratar de cambiar el rumbo de la actual Ejecutiva regional y aseguró que su relevo se debía al "miedo" y "pánico" ante la posibilidad de que se presentara a la Secretaría General del PSOE-M.

Ferraz niega una crisis interna

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha negado que, tras la destitución del portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, exista una crisis interna en el PSOE de Madrid y ha recalcado que no cree "en absoluto que la vaya a haber". En una entrevista en La Sexta, Hernando ha reivindicado que "una nueva Ejecutiva tiene derecho a proponer nuevos portavoces al grupo parlamentario socialista en el Congreso o al grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid", como ha sido el caso de Carmona. "Cuando cambia la Ejecutiva puede proponer un nuevo portavoz", ha añadido.

Además, ha señalado que durante la destitución de Carmona "hubo una información directa de la Comisión Ejecutiva Regional" y eso fue "correcto". También ha añadido que a él se le eligió portavoz "porque cambió la Ejecutiva" y que ahora trabaja "codo con codo" con la anterior portavoz en el ongreso, Soraya Rodríguez, porque "era una persona muy brillante" y simplemente se cambió por el cambio en la Ejecutiva.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es