17 de octubre de 2019, 23:14:32
Transportes


La línea 10 de Metro cierra parcialmente entre Batán y Tribunal durante dos semanas

Por MDO/E.P.

El tramo de la línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Tribunal y Batán permanecerá cerrado por obras de mejora del túnel que arrancarán a partir de este sábado hasta el 22 de agosto, ambos días inclusive.


Las estaciones afectadas serán Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán, pero tanto Tribunal como Batán permanecerán abiertas para realizar el servicio contrario a la dirección de las obras. Además, en el caso de las estaciones que tengan más líneas, el resto de los servicios funcionarán normalmente.

Estas obras, que se realizarán a lo largo de más de 5 kilómetros de túnel, se unen así a las mejoras en Línea 6 y MetroSur, un proyecto que se realiza cada verano aprovechando la bajada de la demanda del suburbano madrileño. Este año el plan cuenta con un presupuesto superior a los 9 millones de euros.

Servicio de autobús sustitutivo

Para los usuarios habrá un servicio de bus sustitutivo, cuya frecuencia prevista es de entre 4 y 6 minutos en las franjas horarias de mayor afluencia, y que saldrá de la estación de Alonso Martínez sin coste adicional para los usuarios de metro. Los recorridos exactos de este servicio sustitutivo pueden consultarse en las estaciones o bien en la web de Metro Madrid o del Consorcio de Transportes.

En días laborables, la frecuencia de los autobuses será de 4-6 minutos entre las 8 y las 21 horas, pasando a una frecuencia de 6-8 minutos entre las 21 y la medianoche. Entre la medianoche y el final de servicio, previsto a las 2 horas, el intervalo de paso será de 8 a 10 minutos.

Con respecto a los sábados, a primera hora de la mañana -entre las 6 y las 7 horas- la frecuencia de autobuses será de 10-11 minutos y durante el resto del día, será de 8 a 10 minutos. Los domingos, al reducirse la afluencia de usuarios, el intervalo previsto entre autobuses será de 9 a 11 minutos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es