22 de octubre de 2019, 8:32:35
Medio Ambiente


El calor dará un respiro este mes de agosto en Madrid

Por Carmen M. Gutiérrez

Agosto dará un respiro a los madrileños después de haber pasado el mes de julio más cálido desde que hay registros, según la delegación de Madrid de la Agencia Estatal de Metereología. La previsión no contempla ninguna ola de calor al menos hasta mediados de mes.


Hasta este jueves, cuando las temperaturas máximas se situarán en 37ºC, se irá produciendo un aumento para después bajar hasta al menos medidados de la próxima semana. Las temperaturas estarán sobre los 33 o 34 ºC en los próximos diez días, con picos que irán de 31 a 37 grados. Según ha resumido Modesto Sánchez, portavoz de la delegación territorial de la AEMET, en San Cayetano (7 de agosto) hará el calor habitual y para San Lorenzo (10 de agosto), que suele ser el día más cálido del año, las temperaturas estarán por debajo de la media, en los 33 o 34 ºC.

Para los próximos siguientes ya no hay previsiones, pero las tendencias estudiadas según modelos europeos apuntan a un mes de agosto ligeramente más frío de lo habitual en Madrid y también con más precipitaciones. Son estudios estadísticos que pueden fallar, según advierte Sánchez.

Se cierra así un episodio de olas de calor que han tenido en alerta a la región desde finales de junio y que ha batido todos los récords. Este mes de julio ha sido el más cálido en todas los observatorios meteorológicos madrileños desde que hay registros. También en mayo y junio se superaron numerosos récords por altas temperaturas.

Más información:


La ola de calor da un respiro y se despide con tormentas hasta el lunes


Comienza una nueva ola de calor, con temperaturas que irán en ascenso hasta el jueves


El 112 acumula 191 expedientes relacionados con la ola de calor

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es