18 de enero de 2020, 13:34:37
Social


Cruz Roja atiende en la Comunidad a 198.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad

Por MDO/E.P.

Cruz Roja ha atendido en la Comunidad de Madrid en el último año a 197.913 personas en situación de extrema vulnerabilidad por causas relacionadas con la crisis, lo que supone un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior.


Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, la mayor parte de los participantes se atendieron a través del programa de Distribución de Alimentos excedentes de la Unión Europea, lo que supone un 55 por ciento del total. Cruz Roja ha afirmado que las demandas de ayuda se han incrementado "considerablemente" durante el último año. Así, el Plan de Empleo puesto en marcha por el movimiento humanitario ha redoblado el trabajo de intermediación con empresas y la formación en sectores con crecimiento.

La labor de la organización se ha centrado en atender las necesidades básicas de familias con todos sus miembros en paro; menores que viven en hogares empobrecidos; personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad; personas desempleadas de larga duración y jóvenes en paro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es