26 de enero de 2020, 2:41:12
Política


Archivado el incidente de tráfico de Aguirre porque, según el nuevo Código Penal, ya no es falta

Por MDO

El incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre en abril de 2014, en plena Gran Vía, ha sido archivado por el juez, ya que, con el nuevo Código Penal en la mano, ya no está tipificado como falta.


El 3 de abril de 2014, Esperanza Aguirre aparcó su coche en un carril bus de la Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Dos agentes de movilidad se acercaron para multarla y ella huyó hacia su domicilio sin haber entregado toda la documentación que le requerían. Ellos la siguieron hasta su casa. Según declararon los agentes de Movilidad, Aguirre había entrado al vehículo para buscar más papeles, pero lo arrancó y comenzó a circular, derribando a su paso una de las motos de los agentes. Ella declaró después que huyó porque temió que pudiera "ocurrirle algo" ante la "parsimonia" de los agentes.

Ya en junio se publicó que el nuevo Código Penal podía evitar que Esperanza Aguirre fuera a juicio por este hecho. Después de que los agentes y la propia 'lideresa' declarasen en el juzgado, el caso quedó en mayo para ser juzgado en octubre como juicio de faltas, pues, aunque fue archivado provisionalmente en enero, el juez estimó después el recurso de la Fiscalía para tramitarlo de esa forma.

Sin embargo, con el nuevo Código Penal en la mano, este incidente deja de ser considerado como tal para ser objeto de una sanción admnistrativa.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es