18 de enero de 2020, 13:16:34
Griñón


Declarados tres incendios en Rivas, Griñón y Madrid

Por Celia G. Naranjo

El incendio de Rivas-Vaciamadrid, a la altura del kilómetro 18, afectó a una zona de pinos en el Parque Regional del Sureste. Mientras, en la tarde de este miércoles también se produjeron otros fuegos en Madrid, en la confluencia entre la M-40 y la A-5, y en Griñón.


El incendio de Rivas-Vaciamadrid se produjo en la zona conocida como Los Cortados, a la altura del kilómetro 18, cerca de la Escuela Nacional de Protección Civil. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos y de las brigadas forestales terrestres y helitransportadas de la Comunidad de Madrid, que cortaron un carril de la A-3, lo que originó un gran atasco, y pasadas las 20.00 dieron por controlado el incendio. Pasada esa hora, continuaron trabajando para refrescar la zona. Según confirmó a Madridiario el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, el fuego afectó a una zona de pinares, además de pastos, aunque, según los bomberos, "no ha afectado a las copas de los pinos". El origen del fuego fue una máquina empacadora, según ha podido saber este digital. No hubo daños personales ni en viviendas.

Mientras, tanto en Griñón como en las inmediaciones de la A-5 quedaron también controlados los fuegos, según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. A este último se desplazaron ocho dotaciones de bomberos y brigadas forestales, que consiguieron apagar las llamas. En Griñón resultaron afectadas dos viviendas por el incendio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es