21 de febrero de 2020, 16:16:21
Transportes


Un 15 por ciento de las estaciones de Metro no tuvo personal en julio

Por MDO

Un informe de CCOO delata que alrededor del 15 por ciento de las estaciones de Metro de Madrid no contó con personal en la mayoría de los días del mes de julio (entre 22 y 58 estaciones sin cubrir). Asimismo, la red tuvo, al menos 8 días de este mes, una media de un 10 por ciento menos de trenes (hasta un 25 por ciento menos en algunos casos) en funcionamiento durante varios períodos horarios. Metro admite posibles disfunciones aunque garantiza que el servicio se está cumpliendo y que pone los recursos adecuados para evitar cualquier problema.


Según el sindicato, el total de puestos a cubrir es de 202 estaciones, más 92 PCL (taquillas), de 327 estaciones que componen la red. Considera que el servicio público de Metro se está viendo degradado por la falta de personal y su movilidad, además de la precarización de sus puestos de trabajo. De tal forma que afectan a los usuarios ya que, a su juicio, no pueden ser atendidos debidamente por personal cualificado en caso de problemas. Además, asegura que la compañía incumple las tablas horarias, sobre todo, a partir de las 22 horas.

Desde Metro de Madrid se asegura que las tablas de trenes se están cumpliendo, si bien, puede haber algún caso puntual en que se haya producido alguna disfunción. En cualquier caso, la compañía asegura que está trabajando para que esto no ocurra. También hay que señalar que durante el verano la demanda baja por lo que siempre se adapta el servicio a esta circunstancia (en agosto, por ejemplo, hay casi la mitad de viajeros que en un mes como mayo), señalana dichas fuentes.

En cuanto al personal de estaciones, la compañía argumenta que, si bien es cierto que puede haber ocasionalmente estaciones en las que no se encuentre personal, los usuarios de Metro siempre pueden contactar con el personal a través de los interfonos amarillos, y, si es necesario, en cuestión de muy poco tiempo se traslada personal a esas estaciones que puntualmente pueden encontrarse sin personal para solucionar rápidamente cualquier tipo de incidencia con la que se pueda encontrar el usuario.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es