24 de febrero de 2020, 23:57:36
Economía


Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo

Por MDO

La compra de vehículos de segunda mano se trata de un sector donde podemos encontrar un buen coche en relación calidad – precio o un bien uno que será nuestra ruina. Al margen de la compra hay un gasto fijo vinculado a la compra: el seguro del vehículo. Es obligatorio, aunque sea para tenerlo estacionado.


Para ahorrar tiempo y dinero en esta segunda parte, podemos recurrir a los comparadores de seguros online. Son herramienta útiles que en sencillos pasos ofrecen la comparativa de un seguro determinado para un vehículo concreto, recogiendo la información actualizada de las compañías aseguradoras del mercado y cruzándola en función de los factores que resulten más relevantes al usuario. Así dicho igual queda como algo complejo, de modo, que mejor poner un ejemplo concreto. Es el caso de comparador de seguros de Arpem, donde podrás realizar el presupuesto del seguro de coche.




La compra de un coche de segunda mano (retomando el tema del principio) no es una ciencia exacta, como se suele decir, pero sí que hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta en este mercado, a diferencia del mercado de coche nuevos.

Si compramos a un particular, en principio, el precio de venta debería ser inferior a si lo compramos en un establecimiento. Además, podemos aprovechar la ocasión para conocer al dueño y averiguar el origen del coche así como el trato que ha sufrido. Sin embargo, la gran desventaja de este tipo de compra es que no disfrutaremos de ningún tipo de garantía. En el concesionario disfrutaremos de una garantía mínima de un año, además de poder elegir entre una gama más amplia de vehículos dentro del mismo rango de precio.

Independientemente de donde realicemos nuestra compra debemos de realizar una revisión a conciencia del aspecto exterior, interior, sistema eléctrico y de iluminación, las ruedas, el motor y sobretodo realizar una prueba de conducción.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es