13 de diciembre de 2019, 4:41:07
Política


El exalcalde de Móstoles anuncia acciones legales por acusaciones que le involucran en una mordida de la trama Púnica

Por MDO/E.P.

El diputado regional del PP y exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado este sábado que tomará acciones judiciales contra las acusaciones de percibir una mordida gracias a la concesión de un contrato municipal a Cofely cuando era regidor de la localidad mostoleña.


En su cuenta de Twitter, Ortiz niega las informaciones recogidas en la web de la Cadena Ser en la que se indica que el sumario del caso Púnica recoge pinchazos telefónicos que demostrarían que Ortiz habló con un representante de Cofely para negociar la cantidad que reclamaría para sí por conceder un contrato a través del entonces concejal de Medioambiente, una cifra que habría ascendido a los 240.000 euros.

"Desmiento rotundamente la noticia aparecida en la Web de la cadena Ser", apunta el diputado popular en Twitter, afirmando que esas actuaciones "nunca han existido" y que rechaza las acusaciones "con absoluta firmeza y contundencia". "En este sentido, ejercitaré la acción judicial que me asista para la defensa de mi honor", ha concluido.

La trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es