19 de octubre de 2019, 12:08:06
Transportes


La Asociación Gremial de Auto-Taxi acuerda con el Ayuntamiento "la entrega de propuestas tarifarias" en agosto

Por MDO/E.P.

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid han acordado con la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y con el Coordinador General, José Antonio Díaz Lázaro, "la entrega de propuestas tarifarias" durante el mes de agosto así como establecer una fluida relación entre Ayuntamiento y asociación, en una reunión mantenida este viernes, según ha informado AGATM en un comunicado.


Durante el encuentro han hablado de "las posibles mejoras que se pueden aplicar a este servicio público en la capital" para así "facilitar políticas que permitan a los ciudadanos más desfavorecidos hacer uso del servicio de taxi mediante un bono social".

La AGATM ha criticado "las malas prácticas del sector respecto al intrusismo y la falta de control de las cesiones y subarriendos prohibidos por la legislación sectorial de transportes y la Comunidad de Madrid". Asimismo, han hecho hincapié en "la necesidad de asegurar, sin excepciones, la cotización a la Seguridad Social por todos los titulares de licencias de taxi".

Además, han incidido en "las deficiencias detectadas en la Oficina Municipal del Taxi respecto a las pruebas para obtener la cartilla municipal".

Por su parte, Sabanés ha manifestado que "el cambio de modelo de movilidad a favor del transporte público" es uno de los ejes prioritario para el Ayuntamiento.

En la reunión, también, se le han expuesto a la concejal las propuestas de AGATAM para "la mejora de la prestación del servicio público del taxi". Unas peticiones que ya habían sido entregadas el pasado 17 de julio a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde destacan la revisión de paradas, carriles y giros, así como la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de la flota de vehículos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es