13 de julio de 2020, 23:02:56
Municipios


La Comunidad destina 5 millones para ayudas a municipios de la Sierra Norte

Por MDO/E.P.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la convocatoria de tres líneas de ayudas a los 42 municipios de la Sierra Norte en la mejora de sus infraestructuras básicas y turísticas, y la prestación de servicios municipales, por un importe de 5 millones de euros.


Según ha afirmado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la Comunidad destinará casi 1,4 millones de euros para dotaciones e infraestructuras básicas como el abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones, pavimentación o supresión de barreras, pudiendo recibir cada ayuntamiento un máximo de 60.000 euros. La inversión está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura.

La segunda línea de actuación, de 1,3 millones de euros, ofrecerá hasta 60.000 euros a cada Consistorio para modernizar y mejorar las dotaciones dirigidas a los turistas. Está cofinanciado también por fondos europeos.

Finalmente, la tercera línea de ayudas se dirige a aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes. Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, permitirá conceder subvenciones de hasta 49.000 euros por localidad para la prestación de servicios y actividades de competencia municipal, primando las obras de infraestructuras, equipamientos, alumbrado, espacios libres y cementerios.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es