16 de octubre de 2019, 6:45:16
Medio Ambiente


Sabanés advierte con medidas jurídicas por el ERTE de barrenderos

Por MDO/E.P.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha advertido este miércoles del estudio de medidas "técnicas, jurídicas y administrativas" ante el ERTE en las empresas concesionarias de la limpieza, que ha afectado a "más de mil trabajadores", porque "sin más barrenderos es imposible limpiar bien las calles".


"El Ayuntamiento no debería permitir que los prestadores de servicios tengan situaciones de conflictividad laboral", ha lanzado Sabanés este miércoles en la comisión del ramo, donde ha puesto el acento en la necesidad de "recuperar la capacidad del personal y retrotraer el ERTE" porque si no se dificultan los procesos de limpieza urgente. "Este Gobierno ha movido ficha hablando con empresas y sindicatos y advirtiéndoles que esta situación es insostenible en términos de ciudadanía", ha manifestado.

Para la edil, el ERTE "está condicionando cualquier iniciativa de este nuevo Gobierno". "Buscaremos soluciones para abordar el plan de choque para los distritos pero sin más barrenderos es imposible limpiar bien las calles", ha declarado.

Inés Sabanés no ha dudado en criticar el modelo de contratación integral y los recortes en el sector, que suponen destinar un 25,5 por ciento menos en lo que a coste de la limpieza se refiere. La titular de Medio Ambiente ha destacado la importancia capital de este asunto ya que la suciedad escala hasta la segunda posición, sólo tras el paro, en las preocupaciones de los madrileños. "Una ciudad limpia y ordenada es más atractiva y dinámica", ha defendido.

La titular del área ha anunciado también que está prevista una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, para abordar tanto la situación de los vertederos ilegales como los niveles de ozono registrados.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es