23 de enero de 2022, 9:39:51
Cultura y ocio


‘La soga’ de Hitchcock, en teatro

Por Antonio Castro

‘La soga’ es una obra de teatro escrita por Patrick Hamilton en 1929 y llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1948, con James Stewart, John Dall y FarleyGranger como protagonistas. En 2005 se estrenó una versión teatral en el desaparecido Real Cinema dirigida por Víctor Dogar. Más recientemente hemos podido ver el musical ‘Excítame’ basado en los mismos hechos de la obra original. Este verano llega otro montaje al teatro Fígaro, dirigido por Nina Reglero, según la adaptación de Jesús Martínez. Esta fue una de las producciones damnificadas por el cierre del teatro Nuevo Apolo.


‘La soga’ es un juego sobre la posibilidad de cometer el crimen perfecto. Dos jóvenes brillantes y de buena posición social, Phill y Brandon, deciden asesinar a un compañero por el simple placer de cometer un asesinato. Pero su detallada coartada es desmontada hábilmente por el tutor y profesor de los criminales. La sociedad se muestra horrorizada por la maldad de los dos jóvenes, entre los que fluye una inequívoca atracción homosexual.

La versión que ahora se estrena en el teatro Fígaro, y que permanecerá en cartel hasta el 29 de agosto, ha realizado algunos cambios, como trasladar la acción al transcurso de una fiesta de verano. El reparto está integrado por Mariano Venancio, Markos Marín, Kik Gutiérrez, Inge Martín, Aníbal Soto y Julián Teurlais.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es