18 de septiembre de 2021, 3:24:00
Política


Los plenos de la Asamblea se celebrarán los jueves por la mañana y los consejos de Gobierno, los miércoles

Por MDO/E.P.

Los plenos de la Asamblea de Madrid se celebrarán los jueves por la mañana y los consejos de Gobierno, los miércoles, según han acordado los grupos parlamentarios en la Junta de Portavoces, que ha dado luz verde a un cambio en el reglamento de la Asamblea para hacerla más "flexible, dinámica y cercana", como ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.


El líder del PSOE, Ángel Gabilondo, ha informado de la intención de "agilizar" los debates y ha asegurado que "se abre un espacio para de forma consensuadamente y serenamente para que la asamblea sea un lugar de debate y decisión".

Entre estas nuevas disposiciones está que los plenos se empiecen a celebrar a las 10 de la mañana, algo que se aprobará en la Mesa de la Asamblea que se celebrará el próximo lunes y que ya entrará en vigor para el próximo pleno, que se celebrará el próximo día 23.

El portavoz del grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha explicado que quieren "cambiar un reglamento antiguo y ambiguo que no responde a la diversidad de esta asamblea". "Se está aplicando para el próximo pleno los mismos criterios que para 2011", ha explicado López.

Por otro lado, Gabilondo ha señalado la necesidad de un debate anual, no solo sobre el estado económico de la región, sino también de la situación social y sobre las situaciones de vida dentro de la Comunidad de Madrid.

De este modo, han explicado que "a partir de mañana equipos de 3 ó 4 personas van a debatir las líneas básicas de actuación para la reforma del funcionamiento de la asamblea" y esperan que para septiembre o para octubre esté listo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es