5 de diciembre de 2020, 13:42:53
Economía


Carmena dice que "no tiene intención" de implantar una tasa turística ni de cajeros

Por Enrique Villalba

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avanzó este martes, a consultas de Madridiario, que no tiene intención de implantar tasa turística alguna, ni tampoco de cajeros.


"El Ayuntamiento no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa turística de ninguna característica; no hay por qué inquietarse", ha dicho la alcaldesa. Carmena hizo estas declaraciones después de que este lunes el edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, avanzase en la comisión del ramo de este lunes que el Consistorio estaba estudiando implantar esta nueva tasa en los presupuestos municipales de 2016. En concreto, Sánchez Mato dijo, tan solo un día antes, que la turística "es una de las tasas que está dentro de las posibles que se pueden incluir en los presupuestos de 2016 pero estamos en la fase inicial", y añadió que primero habría que estudiar tanto su legalidad como su operatividad.

Aunque insistiendo una vez más en que aún no estaba decidido, Sánchez Mato aseguró que el nuevo gobierno municipal también estaba estudiando la posibilidad de implantar otra tasa sobre los cajeros automáticos en la calle. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha dicho sin embargo este martes que esta otra tasa tampoco verá la luz el año que viene. "Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha insistido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es